21.5 C
Córdoba
jueves 29 enero 2026

Milei sostuvo en Davos que la Argentina es un ejemplo mundial y que el wokismo “es un cáncer”

DestacadasMilei sostuvo en Davos que la Argentina es un ejemplo mundial y que el wokismo “es un cáncer”

El presidente Javier Milei habló por segunda vez en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde apuntó contra la ideología “woke” y sostuvo que la Argentina se convirtió en un “ejemplo mundial”.

El mundo abraza a la Argentina. La Argentina se convirtió en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación y también de una nueva forma de hacer política, que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá”, afirmó frente al auditorio.

Y agregó: “Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional de las naciones que queremos ser libres”.

Fue entonces que apuntó duro contra la ideología woke y señaló: “Es el gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”.

Argentina evalúa abandonar la OMS y el Acuerdo de París en sintonía con Donald Trump

“Marcó el pulso de la conversación global de las últimas décadas”, sostuvo, y remarcó: “Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura, de la sociedad occidental e incluso de la especie humana, no lograremos avanzar en dirección al progreso; por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.

El feminismo radical, la ideología de género, el ecologismo extremo, entre otras causas, han sido manipuladas para justificar la expansión del Estado y erosionar la libertad individual”, continuó.

A su vez también volvió a defender al empresario y funcionario del gobierno de Donald Trump, el multimillonario Elon Musk, quien fue muy criticado en las últimas horas tras realizar lo que se consideró por gran parte de la ciudadanía como un saludo nazi.

“Mi querido amigo que injustamente fue vilipendiado por el wokismo en las últimas horas por un inocente gesto que lo único que significa es su entusiasmo y gratitud por la gente”, afirmó.

Efusiva defensa de Javier Milei a Elon Musk tras el gesto fascista: “Nazi las pelotas”

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas