La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció este martes que agentes del gobierno de Nicolás Maduro rodearon la casa de su madre, de 84 años, en Caracas. Según afirmó en redes sociales, se instalaron alcabalas en la urbanización, se realizaron vuelos con drones y hubo cortes de luz en la zona. “Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes”, escribió Machado, señalando que su madre padece afecciones crónicas de salud.
ALERTA
Deste hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona.
Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud.
Maduro y…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 7, 2025
Este hecho ocurrió horas después de que Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial y reconocido como presidente electo por algunos países, denunciara que su cuñado Rafael fue secuestrado. Según González Urrutia, el hombre fue interceptado por “hombres encapuchados” vestidos de negro cuando llevaba a sus nietos a la escuela. El opositor aseguró que el vehículo utilizado era una camioneta dorada con matrícula venezolana, pero no ofreció más detalles.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y…
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025
Machado, quien se encuentra en la clandestinidad, prometió liderar las protestas convocadas por la oposición para el jueves en rechazo al régimen chavista y en defensa de la democracia. “Es un día histórico del que todos los venezolanos queremos ser parte. Nunca jamás abandonaré a los venezolanos”, expresó en una conferencia de prensa.
Edmundo González Urrutia denunció que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a su yerno
Las denuncias de hostigamiento y secuestro se producen en un clima de creciente tensión en Venezuela, días antes de la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato de seis años. La incertidumbre en la capital es palpable, con calles marcadamente vacías incluso en el inicio del nuevo ciclo escolar tras las festividades decembrinas.
