El Gobierno de Venezuela desplegó 1.200 militares en todo el país con el objetivo de “garantizar la paz” de cara a la toma de posesión con la que Nicolás Maduro inaugurará su nuevo mandato tras ganar con fraude las últimas elecciones en el país sudamericano.
Nicolás Maduro desafió a la oposición: “El bastón de mando jamás será entregado a vendepatrias”
El anunció viene a echar más tensión de cara al 10 de enero, fecha en la que la ceremonia tendrá lugar, pues la oposición convocó a movilizarse para dicha jornada, y se espera que Edmundo González Urrutia viaje a Caracas, mientras que el chavismo también se movilizará.
“Vamos a garantizar la paz del país, vamos a darle seguridad al pueblo, vamos a garantizar que el 10 de enero se juramente el presidente, el 10 nosotros nos juramentamos con él” señaló un alto mando militar del chavismo, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia, en un video publicado en Instagram ayer, viernes.
Nicolás Maduro aseguró que asistirá el 10 de enero a la sede del Parlamento, controlado por el chavismo, para jurar como presidente por seis años más, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamara ganador de los comicios celebrados el 28 de julio, aunque nunca se publicaron las actas que constaban la victoria del sucesor de Hugo Chávez.
Edmundo González Urrutia, por su parte, aseguró que volverá a Venezuela para la toma de posesión, por lo que pidió a los ciudadanos asumir “juntos el compromiso” para hacer valer el “mandato” electoral.
El excandidato presidencial opositor, considerado por la oposición así como también por distintas organizaciones de transparencia política y electoral como verdadero ganador de los últimos comicios, inició hoy, con su visita a Buenos Aires, una gira por el continente americano en la que se incluyeron como siguientes destinos a Uruguay y Estados Unidos.
Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia y juntos saludaron desde el balcón de Casa Rosada
Luego de visitar a los mencionados países, González Urrutia viajará a Caracas para la asunción presidencial. Sin embargo, el régimen de Venezuela lanzó una orden de arresto contra él por una supuesta “conspiración” y otros delitos vinculados a las elecciones. En ese sentido, la Policía ofreció esta semana una recompensa de 100 mil dólares para cualquier persona que conozca el paradero del opositor.
