Caso Gisèle Pelicot: condenaron a su exmarido a 20 años de prisión

La Justicia de Francia impuso la pena máxima de 20 años de prisión a Dominique Pelicot por drogar durante una década a su entonces esposa Gisèle para violarla junto a decenas de hombres.

“Respecto al conjunto de los hechos lo declaramos culpable de violación con agravantes”, señaló el presidente del tribunal de Aviñón, Roger Arata, que también condenó a otros 50 acusados que abusaron de la mujer entre 2011 y 2020 y sobre quienes todavía no se detallaron las penas.

El acusado de 72 años escuchó la sentencia de pie y sin expresar emoción. A lo largo de más de tres meses de juicio nunca negó haber drogado a su entonces pareja.

Su abogada, por su parte, siempre hizo hincapié en los “traumas” que había sufrido de niño y no descartó recurrir la decisión.

La mujer, de la misma edad, se convirtió en un ícono feminista y rechazó que el proceso judicial se celebrara a puertas cerradas para que el mundo tome conciencia de la aberrante historia de abusos por los que tuvo que pasar.

La violación afecta a las mujeres en todo el mundo. Es por eso que todas las miradas están puestas en lo que ocurrirá”, indicó una integrante del movimiento feminista.

El líder de la investigación que terminó con la condena, señaló: “Dominique es un manipulador sin empatía que supo esconder su monstruosidad. Pudo ocultar sus crímenes porque su vida ordinaria y anodina no le daba motivos para ser sospechoso de nada”.

Compartir
Publicado por