Mientras el gendarme argentino Nahuel Gallo continúa detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, su madre y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le enviaron una carta al papa Francisco para que interceda.
Gallo está acusado de supuestos “planes terroristas” desde el 8 de diciembre, cuando fue apresado por el gobierno de Caracas.
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en carácter de Gobernador de la Provincia de Catamarca, representando los intereses de la sociedad Catamarqueña y de los familiares del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadrón “Uspallata” quien fue privado de su libertad por detención de manera arbitraria en la República de Venezuela el día 08 de diciembre del corriente año”, arranca la misiva.
Y continúa: “El Sr. Gallo se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Gómez García, con quien tiene un hijo en común, menor de edad”.
“Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que solicito interceda ante el Gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia. Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su cumpleaños deseándole lo mejor, rezamos por Usted. Sin otro particular, aguardo respuesta, me complace saludar a Su Santidad, con atenta consideración y distinguida estima”, concluye.