Luego de que el gendarme argentino Nahuel Gallo quedara detenido en Venezuela, el Gobierno cruzó al régimen chavista y pidió su liberación inmediata.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó duro contra el vocero venezolano, Diosdado Cabello.
“Sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos”, indicó la funcionario en su cuenta de X.
Y exigió: “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores. Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos”.
El gobierno de Venezuela confirmó que detuvo al gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”
Tras la advertencia enumeró los 8 viajes del gendarme luego de que Cabello dijera que viajaba por todo el mundo y que eso lo convertía en sospechoso.
Diosdado Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos.
Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés,… pic.twitter.com/ipcp2OnIrs
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2024
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, también desmintió al vocero chavista.
“Venezuela hace que todos los días sean difíciles. Es totalmente falso lo que dice. Los informes de migraciones no muestran que haya viajado por todo el mundo, él estaba radicado en Uspallata y solo ha hecho viajes a Chile”, aseguró.
“Toda su narrativa no corresponde a la realidad. El gendarme tiene una hija argentina de dos años y su mujer se fue a ayudar a su madre a Venezuela. Él las fue a visitar y lo detuvieron arbitrariamente, y lo acusan de cumplir misiones”, señaló y agregó: “Los movimientos de Nahuel Gallo están asentados por la Dirección de Migraciones y se van a publicar a la brevedad. Tenemos empleados de la embajada que han sido llevados a la cárcel, acusados o imputados de un montón de crímenes, y con familias amenazadas”.
