X

Lula da Silva fue operado de urgencia por una hemorragia intracraneal: qué se sabe

El presidente de Brasil, Lula da Silva, de 79 años, fue operado de urgencia durante la noche del lunes en San Pablo a raíz de una “hemorragia intracraneal”.

La noticia fue confirmada desde el Hospital Sirio-Libanés, centro donde se llevó a cabo la intervención.

La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos“, detallaron en un comunicado.

Y agregaron: “Fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés, unidad de São Paulo, donde se le realizó una craneotomía para drenar el hematoma”.

Según detallaron los especialistas, Lula sintió dolor de cabeza en la tarde del lunes, motivo por el cual le realizaron una resonancia magnética que confirmó que padecía una hemorragia cerebral.

El episodio al que se le atribuyen las complicación fue una caída en el baño de su residencia hace un mes y medio. En ese momento se determinó que tenía una herida en la nuca, lo que requirió cinco puntos de sutura.

“Estoy bien, tuve un accidente, pero una tontería mía; fue grave, pero no afectó ninguna parte delicada”, detalló el mandatario dos días después, y agregó: “Me estoy cuidando porque cualquier cosa en la cabeza es muy fuerte (…) Los médicos dijeron que tengo que esperar por lo menos tres o cuatro días para saber qué daños causó el golpe”.

Alejandro Russenberger:
Artículos relacionados