El comando de campaña de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela denunció que la Policía chavista volvió a asediar la embajada argentina en Caracas con oficiales, vehículos y drones, a la vez que pidió un salvoconducto para los seis opositores que se encuentran asilados allí. El asedio se reinició en la noche de ayer, sábado, y también señalaron que el servicio de electricidad en la residencia se encuentra suspendido además de que el régimen bloqueó las señales de comunicación.
“Esta acción repetida constituye una clara violación a los convenios internacionales en materia de asilo y diplomacia suscritos por el Estado venezolano, así como un ataque a los derechos de los perseguidos políticos” sostiene el comunicado. El coordinador Internacional de la agrupación Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, aseveró que agentes “encapuchados” y con “armas largas” de la Policía Nacional Bolivariana “rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle.
La oposición renovó ante las “naciones democráticas” el pedido de salvoconducto para los refugiados políticos de la embajada realizado ya en septiembre y también en el marco de asedios policiales que tuvieron lugar alrededor de la residencia en ese mes.
La embajada argentina se encuentra bajo la representación de Brasil luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos en agosto pasado, mientras que el Gobierno de Maduro revocó la autorización para la salida de los asilados por su supuesta participación en la planificación de “actos terroristas”. Los refugiados, que están allí desde marzo de este año, ahora se encuentran bajo custodia brasilera al igual que el inmueble.