Cesó el asedio chavista a la Embajada Argentina en Venezuela tras el exilio del opositor González Urrutia

El asedio de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro a la Embajada Argentina en Venezuela cesó luego de días de zozobra. La presencia de efectivos y patrullas de la Policía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia concluyó hoy, en paralelo a la consumación del exilio de uno de los líderes opositores a Maduro, el ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia. 

Con Urrutia en Madrid, la situación respecto a la residencia diplomática argentina, custodiada por Brasil, parece haberse descomprimido. Asimismo, además del cese del asedio de agentes chavistas, también se restituyó el servicio eléctrico en el inmueble de la embajada.

Debido a esta sucesión de hechos, se instaló la interpretación que indica que la salida de González Urrutia de Venezuela fue clave para que terminara el acoso y el merodeo de las patrullas del regimen.

Otra intervención que ayudó a determinar esta nueva situación fue la presión ejercida por los gobiernos de Argentina y Brasil ante una eventual intromisión de las fuerzas de seguridad venezolanas en la residencia diplomática.

Queda por verse si el exilio de quien es el delfín de la principal líder opositora a Maduro, María Corina Machado, da lugar a una etapa de llamado a la calma y negociaciones entre ambos bandos políticos o bien a una mayor polarización y radicalización en el país sudamericano acompañada de una  consolidación de la represión del gobierno de Maduro a la población.

Redacción Córdoba Times

Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com

Compartir
Publicado por
Redacción Córdoba Times