En la previa a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 las líneas de alta velocidad de Francia se vieron saboteadas por “actos maliciosos” que afectaron a cerca de 800 mil pasajeros.
Se trata de las líneas oeste, norte y este, informó este viernes la compañía ferroviaria SNCF.
Los hechos fueron denunciados por funcionarios del gobierno aunque por el momento no hay indicios de si están relacionados con el evento deportivo.
Milei se reunió con Macron en la antesala de la inauguración de los Juegos Olímpicos
“Anoche se produjeron actos maliciosos coordinados que afectaron a varias líneas de TGV y que perturbarán gravemente el tráfico hasta este fin de semana. Condeno enérgicamente estas acciones criminales que afectarán a las salidas de vacaciones de muchos franceses”, ha apuntado el ministro de Transporte, Patrice Vergriete.
“Todos los elementos que tenemos demuestran claramente que es voluntario: la coincidencia de tiempos, furgonetas encontradas con personas que huyeron, especialmente en la parte sudeste, artefactos incendiarios encontrados en el sitio. Todo indica que se trata de incendios provocados“, detalló el funcionario.
Según informaron desde la empresa hubo incendios en “canalones por donde pasan numerosos cables de fibra óptica que transmiten informaciones de seguridad para los conductores y que controlan los motores de conmutación” por lo que resolverlo podría llevar todo el fin de semana.
