El legendario astronauta, William Anders, que en 1968 tomó la icónica foto que muestra la Tierra elevándose sobre el horizonte de la Luna, murió este viernes a los 90 años al estrellarse en Seattle la avioneta en que viajaba, según confirmó la NASA.
“En 1968, durante el Apolo 8, Will Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos”, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en la cuenta de X de la agencia.
Mientras la nave espacial estaba en proceso de rotación, Anders tomó la icónica fotografía ‘Earthrise’ que muestra la tierra elevándose sobre el horizonte de la luna.
La división del Noroeste del Pacífico de la Guardia Costera de EE. UU.y la oficina del alguacil de San Juan respondieron esta tarde a una llamada sobre un accidente entre la isla Orcas y la isla Johns (estado de Washington) sobre un modelo antiguo de avioneta que se hundió al caer al agua, de acuerdo con la cadena NBC.
El accidente del Beechcraft T-34 Mentor del comandante Anders, ocurrido sobre las 11.40 horas, estaba siendo investigado por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, según informó el New York Times.
En ese momento, se desconocía cuántas personas había en la nave, pero un equipo de búsqueda logró recuperar un cadáver en la zona del accidente el viernes por la noche, según una portavoz de los guardacostas estadounidenses.
El 24 de diciembre de 1968, Anders, junto a los astronautas Frank Borman, que era el comandante de la misión, y Jim Lovell se convirtieron en los primeros en orbitar la luna y los primeros en presenciar esa imagen que quedó plasmada en la famosa foto.