Además, el Reino Unido señala que desde 2004 se registraron una serie de “pequeñas explosiones” -en su mayoría en bancos- que tuvieron lugar en “Buenos Aires y las provincias que la rodean” por parte de grupos que rechazarían la globalización.
Esta advertencia tomó conocimiento público este viernes y se da en el contexto del G20 que se realizará en el país en las próximas semanas y que reunirá a los principales dirigentes del mundo.
Luego que la noticia llegara a oídos de muchos argentinos que se mostraron preocupados por esta advertencia, desde la Casa Rosada dejaron trascender que la recomendación del Foreign Office a sus turistas “no se entiende mucho” y remarcaron que “no tienen información que la avale”.
Por otro lado, para bajar el tono al mensaje, desde la diplomacia británica informaron al diario La Nación que se trata de un proceso de rutina, por el que periódicamente actualizan las recomendaciones para cada país. Así, aclararon que el comunicado no tiene que ver con una amenaza específica ni está relacionada con los operativos de seguridad de la cumbre del G20.