17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

EE.UU: Carolina del Norte es declarada zona de desastre

MundoEE.UU: Carolina del Norte es declarada zona de desastre

El huracán ya ha cobrado las vidas de al menos 13 personas. El Gobierno federal reconoce que Carolina del Norte es zona de desastre y aprueba fondos federales para ayudar a la población.

Donald Trump aprobó este viernes la asignación de fondos federales para ayudar a la población de Carolina del Norte, el estado que más sufrió el impacto del huracán Florence, informa la Casa Blanca. El mandatario de EE.UU. reconoció que ese estado se encuentra en situación catastrófica y prometió que viajará a las zonas afectadas por el desastre climatológico.

El huracán Florence, que tocó tierra cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte (EE.UU.) este viernes, se ha convertido en uno de los fenómenos naturales más graves y peligrosos de la temporada. El desastre natural ya ha provocado la muerte de al menos siete personas, entre ellas un niño de ocho meses. En nuestra galería hemos recogido las imágenes de las consecuencias catastróficas del huracán, ya convertido en tormenta tropical.

La asistencia federal incluiría subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre.

Además, en la misma jornada Donald Trump publicó un tuit elogiando a los trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA). «Buen trabajo FEMA, socorristas y agentes del orden público: no es fácil, es muy peligroso, es un talento tremendo. Estados Unidos está orgulloso de ustedes. ¡Manténganlo todo funcionando, terminen fuertes!», escribió el jefe de Estado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas