Tras darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, hoy más de 100.000 personas lo despiden en el Estadio Azteca de México. “Chespirito”, nombre artístico y como se lo conocía en el ambiente televisivo, dejó de existir ayer a los 85 años de edad.
Allí se realizó una misa de cuerpo presente abierta al público para que los fanáticos del creador de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”, entre otros, pudieran dejar una flor al lado del cajón de su ídolo y darle el último adiós.
Se pudo apreciar a miles de almas personificadas y disfrazadas de los emblemáticos personajes de Gómez Bolaños que se hicieron presentes en el cortejo fúnebre en homenaje a uno de los iconos del humor de todos los tiempos.
La muerte del humorista conmocionó no sólo a los mexicanos, sino al mundo entero ya que marcó la infancia de distintas generaciones, manteniéndose vigente hasta la actualidad a pesar del paso del tiempo y de las modas.
Familiares, amigos y reconocidas figuras del medio artístico mexicano asistieron a la ceremonia religiosa. A pesar de las peleas y disputas por los derechos de los personajes, sus viejos compañeros de elenco de “La Vecindad”, entre ellos Carlos Villagrán (Kiko), estuvieron presentes ayer en su velorio acompañando el féretro.