Una nueva explosión sacudió Afganistán en las últimas horas, dejando un primer saldo de 46 muertos y 50 heridos, durante un Torneo de Vóley en Yahyahail.
El vicegobernador de la provincia de Paktika, Ataullah Fazli, confirmó a la población que fue provocado por un suicida con un chaleco de explosivos que se mezcló con el público y detonó la carga durante el espectáculo.
Si bien ninguna organización terrorista se adjudicó el hecho, el suceso se produjo horas después de que el Parlamento de Afganistán diera media sanción al Acuerdo de Seguridad con Estados Unidos, que habilita a Occidente a mantener 10.000 soldados en el territorio, aun después del retiro total de la OTAN planeado para finales de este año.
El presidente Afgano, Ashraf Gani , quien se encuentra a favor del acuerdo de Seguridad que trata el Parlamento, se refirió al atentado como un “acto inhumano, injustificable en cualquier religión o cultura”, generado por quienes “no quieren un desarrollo en paz en un país devastado” .