Las autoridades informaron que el vehículo estalló en un estacionamiento en la parte siria. Ninguno de los grupos enfrentados se hizo cargo del hecho.
Este tipo de ataques se han vuelto frecuentes desde comienzos de este año, cuando se profundizaron los choques entre las facciones islamistas rebeldes en el norte de Siria.
En esos enfrentamientos del grupo radical yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) contra una coalición de organizaciones insurgentes, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el territorio sirio, más de 500 personas han dejado de existir.
En este caso, al menos 30 personas, entre ellas tres menores, murieron hoy por la explosión de un coche bomba cerca del puesto fronterizo de Bab Salama, entre Turquía y Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El vehículo estalló en un estacionamiento en la parte siria de la frontera y muy próximo al cruce de Bab Salama. La ONG no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque hay personas en estado grave entre las decenas de heridos.