X

El papa Francisco pidió por la paz

Asomado en el balcón de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición «Utbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo), recordó a «los niños que son las víctimas más vulnerables de las guerras», pero instó también a pensar «en los ancianos, en las mujeres maltratadas y en los enfermos».

Francisco rogó a Dios para que conceda la paz en los lugares del planeta azotados por la violencia como Siria, Irak, la República Centroafricana y Tierra Santa, entre otros.  Ante la plaza de San Pedro, el papa comenzó citando el conflicto en Siria «que ha destrozado tantas vidas» y ha generado «odios y venganzas».

También recordó la República Centroafricana, «a menudo olvidada por los hombres», y pidió al Señor que «reine la paz también en aquella tierra, atormentada por una espiral de violencia y de miseria, donde muchas personas carecen de techo, agua y alimento, sin lo mínimo indispensable para vivir».

Hizo además un llamamiento para que llegue la paz a Tierra Santa, donde se espera viajará el próximo año. No olvidó a Irak, y pidió para que «sanen las llagas de la querida tierra azotada todavía por frecuentes atentados».

 «Protege a cuantos sufren persecución a causa de tu nombre. Alienta y conforta a los desplazados y refugiados, especialmente en el Cuerno de África y en el este de la República Democrática del Congo», fue otra las súplicas del pontífice.

El papa, que eligió la isla de Lampedusa como su primer viaje en Italia, pidió a Dios «que los emigrantes, que buscan una vida digna, encuentren acogida y ayuda».  «Que no asistamos de nuevo a tragedias como las que hemos visto este año, con los numerosos muertos en Lampedusa», agregó.

Melisa Müller: 27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com