X

Resumen actualizado de los lugares de la provincia de Córdoba que registraron caída de nieve este 29 de junio de 2025

La ola polar llegó con nieve en varios puntos de la provincia de córdoba y regaló postales maravillosas en la despedida del mes de junio. Te dejamos un resumen de los puntos de la provincia donde el fenómeno se registró con mayor intensidad. 

Uno de los puntos que vivió el fenómeno con mayor intensidad durante la madrugada del domingo fue la localidad de Berrotarán, ubicada a 80 kilómetros de Río Cuarto.

Tanto en el Valle de Punilla como en Traslasierra y Calamuchita, la nieve se hizo presente. A nivel general, las nevadas fueron débiles a moderadas y ocurrieron por la mañana.

En zonas montañosas, hubo acumulación ligera, mientras que en la capital se trató de eventos más leves.

Región / Zona Detalles de la nevada
Capital y alrededores Copos débiles, sensación térmica bajo cero.
Valle de Traslasierra Lluvia nevada, mínima de 0 °C.
Villa Carlos Paz Copos aislados, nevada persistente
Valle de Calamuchita Santa Rosa, La Cumbrecita, Villa Yacanto y El Durazno: nieve y/o granizo, varios mm de precipitación.
Altas Cumbres (sierras) Copos entre 2 h y 6 h; hasta 3 cm de nieve en zonas altas.

 

Redaccion Córdoba Times:
Artículos relacionados