X

¿Cuánto le costó al Gobierno Nacional la Cumbre del G20?

Los mandatarios se sacaron la típica fotografía en la inauguración de la Cumbre del G20 en Argentina.

Los datos fueron aportados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a cargo de la coordinación del evento.

La cumbre del G20, le costó a la Argentina poco más de $3.000 millones entre logística y gastos de seguridad. Los datos fueron aportados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a cargo de la coordinación del evento.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el presupuesto de la Unidad Técnica de la cumbre fue de $1.750 millones y se ejecutaron unos $1.588 millones.

Por su parte, la cartera de Seguridad gastó $1.000 millones para el operativo que se reflejó en calles valladas, zonas de exclusión y limitaciones en los servicios de transporte que acompañaron la realización de la cumbre de líderes del G20.

También hay que sumar los gastos que demandaron los encuentros bilaterales que mantuvo el presidente Mauricio Macri, como la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, el Ministerio de Transporte destinó más de $300 millones a tareas vinculadas con infraestructura en Aeroparque y Ezeiza.

Asimismo, $84 millones fueron utilizados para poder alquilar Costa Salguero y Parque Norte, lugares en los que se concentró la mayor parte de las actividades durante esas jornadas, y unos $392 fueron para las reuniones previas a la cumbre.

Redaccion Córdoba Times: