X

La caravana de Javier Milei por Lomas de Zamora sufrió un ataque y debió ser evacuada

El Presidente recibió agresiones junto a José Luis Espert y Karina Milei de parte de militantes opositores. Lanzaron piedras contra los vehículos y la seguridad tuvo que evacuar a la comitiva.

Milei y por José Luis Espert. El recorrido debió suspenderse luego de que un grupo de militantes opositores comenzarán a lanzar piedras y proyectiles contra el vehículo que transportaba a los representantes de La Libertad Avanza.

Ante la escalada de violencia, la seguridad presidencial decidió terminar el recorrido y reubicar a Javier y Karina Milei en otro vehículo. José Luis Espert, por su parte, abandonó el lugar subido a la moto de un simpatizante libertario.

Durante los incidentes, la Policía detuvo a dos hombres. No se registraron heridos de gravedad entre los integrantes de la comitiva ni en el público.

Las reacciones del Gobierno tras el ataque en Lomas de Zamora
Javier Milei publicó una foto junto a su hermana y Espert en Olivos y añadió: “Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!”.

En diálogo con TN, José Luis Espert relató: “Cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y de mí. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”.

Por su parte, el vocero Manuel Adorni expresó: “Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, escribió en X: “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”.

Redaccion Córdoba Times:
Artículos relacionados