5.4 C
Córdoba
sábado 28 junio 2025

Martín Llaryora publicó en el Boletín Oficial sólo el 25% de los decretos que firmó

CórdobaMartín Llaryora publicó en el Boletín Oficial sólo el 25% de los decretos que firmó

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, publicó en el Boletín Oficial sólo el 25 por ciento de los decretos que firmó desde que asumió. Así se desprende de una denuncia realizada por el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Rodrigo Agrelo.

De los 510 decretos que se sabe que firmó, solo publicó 136 y entre los 374 que no fueron oficializados están la designación de ocho ministros y del Secretario General de la Gobernación.

Según el Artículo 6 de la ley de Boletín Oficial, los actos no publicados carecen “de eficacia jurídica hasta su publicación”, por lo que que la decisiones ministeriales podrían ser declaradas nulas.

“Hay una ley que que exige la publicación inmediata y dice esa misma normativa que, si no se han publicado los decretos, no tienen eficacia jurídica”, sostuvo Agrelo en diálogo con Cadena 3.

Y detalló: “Entre los decretos que no se han publicado está la designación de ocho ministros y la del Secretario General de la Gobernación. De los 14 ministros, hay ocho decretos que no han sido publicados hasta el 26 de febrero, cuando hicimos la investigación”.

Como ejemplos, el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba que pidió una copia certificada de todos los decretos, advirtió: “El pase a retiro de un policía firmado por el Ministro de Seguridad puede ser impugnado por ese policía porque son normas de alcance general. O el ascenso de un lugar a otro, puede ser impugnado por falta de competencia del funcionario que dictó la norma porque su decreto de designación no ha sido publicado”.

¿Qué esconde Llaryora acá? No se sabe. Tres de cada cuatro decretos no han sido publicados, dudo que sea simple negligencia porque acá hay un estilo en Córdoba, que es vaciar el Tribunal de Cuentas de facultades, paralizar la Legislatura, copar el Tribunal Superior de Justicia con funcionarios propios y este es otro capítulo, que es no publicar los decretos para evadir el control”, concluyó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas