Tras el caos inicial, el dólar vuelve a subir y se ubica $345

El dólar no encuentra techo y vuelve a subir en la última jornada de una semana caliente. En las primeras transacciones del día, la divisa paralela se disparó 13 pesos y alcanzó los $350.

Con el devenir de la jornada, el dólar recortó la subida y se ubicó en torno a los $337, el mismo valor que ayer. Sin embargo, durante el mediodía retomó la tendencia alcista para ubicarse en los $345.

Se trata de una semana muy volátil para la divisa que opera en el mercado marginal. El martes avanzó $12, el miércoles $16, el jueves $20 y hoy, $8 más. En total, viene siendo una escalada de $54 frente al viernes pasado (+18,5%). En lo que va de julio, ya son $106 (+44,3%).

En cuanto a los dolares financieros, el dólar MEP, cotización que permite sortear el cepo cambiario mediante la compra-venta de bonos, se ofrece a $320. Es una caída de $1,50 frente ayer (-0,5%), aunque en la semana registró una suba de casi $29 (+9,8%).

“El precio del dólar blue y resto de financieros no son indicativos. Solamente reflejan la huida del peso por la incertidumbre política. Es decir, es un precio de rechazo al peso más que de un dólar de referencia”, consideraron desde la consultora económica LCG.

Junto con el dólar también se dispara el riesgo país, que se acerca a la barrera de los 3000 puntos básicos. El índice elaborado por el JP Morgan se dispara 107 unidades y se posiciona en los 2945 puntos básicos (+3,8%).