17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Mercado Central: licitaciones truchas, irregularidades en las compras, sobreprecios y faltantes

DestacadasMercado Central: licitaciones truchas, irregularidades en las compras, sobreprecios y faltantes

Algo no huele bien en el Mercado Central. En un nuevo informe de PPT, Jorge Lanata presentó distintas denuncias contra la gestión de Nahuel Levaggi.

“El Mercado Central lo dirige Nahuel Levaggi, desde que llegó en marzo del 2020 hay patotas, amenazas y extorsiones a los puesteros”, explicó el conductor del ciclo.

Y continuó: “Una auditoria determino licitaciones truchas, irregularidades en las compras directas, sobreprecios y un faltante de guita millonario”. Se pone la lupa sobre gastos por unos $57 millones.

Además, en el mandato de Levaggi en el Mercado hay denuncias de aprietes y amenazas. En la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU) aseguran que “es la peor gestión de la historia”. Denuncian cobros en negro de peajes para poder trabajar fuera de los horarios establecidos y gastos en obras que nunca se realizaron.

Por otro lado, los trabajadores de la Feria de Compras Minoristas del Mercado hablan de un aumento desproporcionado en el precio de sus alquileres y de extorsión. La Feria estaba administrada por un privado hasta diciembre de 2021, cuando el Directorio del Mercado Central decidió rescindir el contrato.

Se habla así de una “expropiación”. Desde que el Directorio empezó a organizar la feria, los puesteros empezaron a percibir aumentos de 300% o 400%. Ante una medida de amparo para evitar ese incremento, empezaron los aprietes y amenazas.

Levaggi llegó a su cargo en marzo del año 2020 y tenía, en ese entonces, una disponibilidad de $480 millones de pesos. Dos años después, el déficit del organismo es de $177 millones, con una curva aún más preocupante: un rojo operativo mensual de $18 millones.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas