30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Avión iraní detenido en Ezeiza: la oposición pedirá explicaciones a Agustín Rossi

DestacadasAvión iraní detenido en Ezeiza: la oposición pedirá explicaciones a Agustín Rossi

Un avión de carga con bandera venezolana sancionado por los Estados Unidos y que pertenecía a una empresa iraní fue inmovilizado por el Gobierno nacional luego de haber aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza.

Legisladores de Juntos por el Cambio se preparan para exigir este lunes una reunión de urgencia de la bicameral de inteligencia. Además, solicitarán información al Ministerio de Seguridad, Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros organismos.

“Vamos a presentar un pedido de interpelación del nuevo interventor de la AFI, Agustín Rossi, en la bicameral de inteligencia. Y va a haber pedidos similares para los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y del Interior, Wado de Pedro y para el secretario de Transporte, Diego Giuliano”, dijo a TN el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.

“No hay ninguna denuncia del Gobierno ante semejante irregularidad. El avión tenía el trasponder (trasmisor de cabina) apagado (lo cual impedía su localización). Y el gobierno no lo denunció. Les entregó los pasaportes a la tripulación cuando cometieron un delito en vuelo”, indicó.

Además, dijo que el avión hizo una escala previa en Ciudad del Este, en Paraguay, en la zona denominada de la triple frontera donde se sospecha que hay una fuerte presencia de Hezbollah, el grupo terrorista libanés financiado por Teherán y acusado por el atentado terrorista a la AMIA.

Según afirmó Milman, entonces había 29 tripulantes. “Uno de ellos, de apellido Vahid, intuyo que es el hijo del ministro del Interior iraní Ahmad Vahid, acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado” a la mutual judía argentina de 1994, indicó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas