Ante la crisis, Adidas avanza con una reestructuración y cerraría locales en Argentina

La crisis económica global ocasionada por la pandemia de coronavirus llevó a la industria alemana a analizar un plan de reajuste para palear las dificultades.

La propagación del covid-19 alrededor del mundo estuvo acompañada de una crisis económica global que obligó a empresas de diversos sectores y rubros a replantearse el régimen de funcionamiento. Mientras en la Argentina, varias compañías decidieron cerrar sus puertas e irse del país, otras evalúan una reestructuración en sus operaciones.

Tal es el caso de la industria alemana Adidas, cuya filial en Argentina se encuentra en plan de reajuste de personal que afectaría a varios negocios distribuidos dentro del territorio argentino, al mismo tiempo que a sus empleados.

La reestructuración está en marcha”, aseguró un allegado a Adidas, según consigna Infobae. Aunque la empresa no lo confirmó, incluiría cierre de locales ajuste de personal. El nuevo foco estaría puesto en las ventas online.

Allegados a la empresa destacan que “reestructura, pero no se va”. “No es negocio estar en Argentina para una empresa de este tipo, más allá de lo que termine haciendo Adidas. Conviene encontrar un distribuidor, una empresa que maneje la marca, cerrar los locales propios y tener con grandes clientes que distribuyan en el país. Esa parece ser la tendencia”, detalló otra fuente del sector.

Si bien se desconocen los plazos, las medidas a implementar podrían afectar a más de 600 empleados. La empresa les ofrecería un paquete que incluye la doble indemnización, pero con un tope de 67 por ciento.