Causa de los Cuadernos: sobreseyeron a Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Andrés Larroque

La jueza federal María Servini sobreseyó este lunes a Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los “cuadernos de la corrupción” y archivó la causa.

La jueza electoral María Servini ordenó este lunes archivar la investigación sobre los fondos que recibió La Cámpora para la campaña electoral y que habrían estado vinculados al expediente de los cuadernos de la corrupción y sobreseyó al jefe de bloque de diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el legislador Andrés Larroque, entre otros.

Si bien no hizo alusión a eso, Servini aseguró: “Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”.

La decisión es resultado del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien había pedido la nulidad de varias indagatorias y el sobreseimiento de varios imputados en relación a dinero utilizado en su momento para la campaña electoral. Esto, al cuestionar la forma en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

En esta causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes Enrique “Japonés” García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski.