Asume Alberto Fernández como Presidente de Argentina

El presidente y Cristina Kirchner jurarán en el Congreso

Alberto Fernández asumirá hoy, 10 de diciembre, la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Tras la asunción, Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. Se espera que anuncie un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

Se espera que Fernández arribe al Congreso a las 11.30 desde su departamento de Puerto Madero, escoltado por una guardia de granaderos. Una vez en el Palacio legislativo, junto a Cristina Kirchner firmará el libro de honor y se dirigirá a la Cámara de Diputados, donde prestará juramento ante la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Minutos después, Mauricio Macri hará entrega de los atributos de mando: el bastón y la banda presidencial.