19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Crisis en Chile: durante las protestas atacaron la embajada argentina en Santiago

DestacadasCrisis en Chile: durante las protestas atacaron la embajada argentina en Santiago

El embajador José Octavio Bordón confirmó los incidentes y el vandalismo.

En el marco de la denominada marcha más grande Chile, en la céntrica Plaza Italia, una de las sedes de la embajada argentina en Santiago de Chile fue atacada este viernes por un grupo de manifestantes.

Según se pudo saber, de la manifestación participaron miles de personas de forma pacífica. Sin embargo, un grupo de protestantes se vio envuelto en una serie de enfrentamientos con las fuerzas del orden, además durante la jornada se registró un gran incendio en la sede de una histórica universidad chilena.

Los incidentes continuaron cuando un grupo de manifestantes comenzaron a atacar las embajadas de las zonas aledañas, entre ellas la sede argentina. En diálogo con PERFIL, el embajador argentino en Chile José Octavio Bordón comentó que estaban evaluando evacuar la residencia.

“Entraron. Estamos pensando en evacuar. Estamos acá con la seguridad y estamos evaluando la situación”, sostuvo Bordón. Y agregó: “Fueron varias personas, ingresaron y rompieron vidrios… Es un momento preocupante. Fue un desastre”.

La sede argentina en Santiago y la universidad saqueada están a pocas cuadras de la Plaza Italia y justo enfrente de la Universidad Pedro de Valdivia, que se incendió tras los incidentes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas