24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

El FMI confirmó que esperará el resultado de las elecciones para «continuar la conversación» con el país

DestacadasEl FMI confirmó que esperará el resultado de las elecciones para "continuar la conversación" con el país

Así lo dio a conocer la directora del organismo crediticio, Kristalina Georgieva, quien no obstante aclaró que están «totalmente comprometidos» para continuar el vínculo con Argentina.

Kristalina Georgieva, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, anticipó este jueves que el organismo esperará a conocer el plan económico del próximo Gobierno antes de renegociar el acuerdo «stand-by» firmado con Argentina en junio de 2018 por 57.000 millones de dólares, aunque aseguró que el organismo crediticio está «totalmente comprometido» con el país.

«El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina para asegurar que haya mejoras en las políticas que conduzcan a una mejora en la calidad de la vida de la gente», afirmó la flamante directora del organismo crediticio en conferencia de prensa.

«Estamos muy comprometidos en el avance del país y puedo asegurar que la voluntad del FMI de respaldar a la Argentina era fuerte cuando Christine Lagarde conducía el Fondo y es fuerte ahora que me encargo yo», agregó la funcionaria del organismo. Georgieva luego sostuvo: «Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación».

De esta manera, Georgieva confirmó lo que se especulaba: que el Fondo esperará a las elecciones generales del domingo 27 de octubre para comenzar a dialogar con el futuro presidente. Cargo que, si se repiten los resultados de las PASO como indican la mayoría de las encuestas, ocupará Alberto Fernández.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas