El volumen total operado fue de u$s493 millones, un 35,5% menos que ayer.
Luego de los anuncios del ministro Hernán Lacunza en torno a la reestructuración de la deuda, el Banco Central utilizó todo lo que tenía para contener la suba: vendió reservas por u$s 223 millones en cuatro licitaciones, vendió futuros en plazos cortos y hubo incursiones de algunos bancos oficiales.
De esta manera, el BCRA ayudó a diluir la presión sobre la divisa que, luego de alcanzar los $62 en el inicio de la jornada, se estabilizó y cerró a $60,30, solo 13 centavos arriba del cierre del miércoles (ámbito.com). En el Banco Nación se vendió a $60.
En cuanto al mercado mayorista, el billete verte cayó 20 centavos y se vendió a $57,90. Esto se da en un contexto de incertidumbre que generó el anuncio del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda locales a corto plazo y negociar con los tenedores de sus bonos soberanos y con el FMI.
La tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 78,207% tras la absorción de $161.174 millones en dos licitaciones.
En tanto, el riesgo país sigue subiendo y en horas del mediodía se ubicaba en los 2.286 puntos básicos.
En el mercado informal, el dólar “blue” opera estable a $60,50 y el “contado con liqui” cerró a $60,87.