Boudou: “Nos pusieron en el banquillo para saquear al pueblo, pero gracias a Dios se está terminando”

El Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, condenó a Amado Boudou a tres años de prisión en la causa en la que se investigó si falsificó tres formularios para transferir un auto Honda. 

El caso del auto Honda se trata de las presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia en 2003 de ese vehículo modelo 1992. Por este hecho, junto con Boudou también fueron condenados a tres años María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires y Alberto Soto, que actúo de gestor. 

En otro fallo, el Tribunal absolvió al ex funcionario en el expediente por la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía. La misma decisión tomaron para Benigno Vélez, Reposo y Guido Guidi.

El ex vicepresidente Amado Boudou pronunció sus últimas palabras en el juicio en el que se lo investiga por la presunta falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda y por la compra de 19 vehículos cuando era ministro de Economía, y las utilizó para apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica.

El ex funcionario acusado aseguró: “Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando”.

Y agregó: “Mientras se entretuvo con pan y circo, y a veces solo con circo, un grupo concentrado saqueó el estado argentino”.