El dólar se dispara 40 centavos, tras declaraciones de Alberto Fernández sobre Leliq

El precandidato presidencial dijo que dejaría subir el dólar en caso de ser electo ya que el actual precio “es ficticio” y adelantó que dejará “de pagar los intereses de las Leliq que está pagando la Argentina todos los días”.

El dólar se dispara 40 centavos este lunes y se vende a $ 44,80 en las pizarras del Banco Nación, a pocas horas de conocerse las declaraciones del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien afirmó que en un eventual gobierno suyo dejaría escalar el precio de la divisa y comentó: “Voy a dejar de pagar los intereses de las Leliq que está pagando la Argentina todos los días”.

La divisa estadounidense supera los $ 45 para la venta en los bancos comerciales de la City.

La semana pasada, el billete registró su segunda semana con incrementos, al acumular un ascenso de 89 centavos durante los últimos cinco días, en medio de un clima de cautela e incertidumbre ante la proximidad de las PASO, que reactivó la dolarización de carteras.

“Es una jornada álgida, con fuerte suba y una demanda consistente. Mucho tiene que ver el fin de mes a lo que se suman las declaraciones de Alberto Fernández que contribuyen a hacer ruido”, remarcó Gustavo Quintana de PR Cambios, en diálogo con Cronista.com.