Schiaretti: “Vamos con la lista corta para defender Córdoba”

Schiaretti consiguió una contundente victoria el pasado 12 de mayo.

En el encuentro partidario, el mandatario convocó a intendentes y dirigentes a “trabajar para mantener los dos diputados que ponemos en juego. Que voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba”.

La lista que presentará el oficialismo para diputados nacionales estará encabezada por Carlos Gutiérrez, seguido por Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

El peronismo de Córdoba resolvió participar únicamente con lista de postulantes a diputados nacionales en las elecciones de octubre y dio “libertad de acción” para que los cordobeses voten al candidato que prefieran.

“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba”, exclamó el gobernador, uno de los nombres más fuertes del peronismo a nivel nacional. El líder cordobés se impuso en las elecciones provinciales con casi el 54% de los votos y le sacó más del 30% a su rival más inmediato, el radical Mario Negri.

Schiaretti fue uno de los fundadores de Alternativa Federal, un espacio donde  se apostó a representar a un electorado distante de los polos macrismo-kirchnerismo.  Este espacio desapareció después que todos sus exponentes acordaron con distintas fuerzas: Miguel Ángel Pichetto será el postulante a vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey acordó ir junto con Roberto Lavagna en la coalición Consenso Federal y Sergio Massa hizo alianza con el Kirchnerismo.

El gobernador encabezó el acto del Día de la Bandera en Río Cuarto.

“Son ellos los que tienen que explicar por qué tomaron esa actitud o fuerza política a la que se incorporaron”, dijo en Río Cuarto horas antes del congreso, donde presidió el acto del Día de la Bandera. De esa manera se refirió a Pichetto y Massa.

El reelecto mandatario provincial consideró que la elección que se avecina es “difícil”,  por eso convocó a la “capacidad de movilización para llegar a cada cordobés” y garantizar la elección.  “Vamos con la lista corta para defender Córdoba”, remarcó.

“Que la gente tenga puesta la cabeza en quien será Presidente”, sostuvo Schiaretti en su discurso, y aclaró que los cordobeses también deben saber “que no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta se precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia”.