26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El dólar vuelve a dispararse: pasó los $41 y se acerca a su máximo histórico

DestacadasEl dólar vuelve a dispararse: pasó los $41 y se acerca a su máximo histórico

La divisa venía de subir este martes 53 centavos, como reacción a la fuerte baja en la tasa de referencia que imprimió el Banco Central en el último mes y medio; ahora está cerca de su máximo histórico.

El dólar volvió a dispararse este miércoles. Las altas temperaturas coinciden con el clima de los centros financieros comerciales del país, donde el dólar se vende a $ 41.13, según el promedio de Ámbito Financiero. De esta manera, la divisa se acerca a su valor más alto desde que Guido Sandleris preside el Banco Central.

Ese registro fue $ 41,94 el 28 de septiembre dos días después de que Sandleris asumió en la entidad en lugar de Luis Caputo.

Ayer el dólar se disparó 53 centavos a $ 40,32 y anotó su quinto avance consecutivo. Se dio a la par del mayorista, que saltó 47 centavos a $ 39,27, en una jornada en la que el Banco Central volvió a convalidar una leve suba de la tasa, algo que viene sucediendo desde el viernes.

De esta manera, la moneda se mantuvo dentro de la zona de no intervención, establecida ayer entre $ 38,371 y $ 49,658. En la jornada se registró el mayor volumen operado en el año: u$s 922 millones

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas