30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Video: así fue la emotiva visita de familiares al cementerio de Darwin en Malvinas

DestacadasVideo: así fue la emotiva visita de familiares al cementerio de Darwin en Malvinas

Tras 36 años, 210 familiares de soldados caídos en el conflicto armado pudieron visitar el cementerio, donde descansan los restos que fueron identificados gracias a un intenso labor del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En un viaje histórico y en medio de una profunda emoción, el grupo de 214 familiares y autoridades del Gobierno arribó a las 6:30 al archipiélago y se dirigió al cementerio para finalizar, 36 años después, el proceso de identificación de los soldados sepultados que hasta el momento no tenían nombre.

Allí, tuvo lugar una ceremonia religiosa y militar para homenajear a los caídos y se reemplazaron las placas que decían «Soldado sólo conocido por Dios» por las que contenían los nombres de los 90 que pudieron ser identificados de las 121 tumbas (y 122 cuerpos) que fueron exhumadas.

Del viaje participaron, entre otros, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos, María Fernanda Araujo; y el militar inglés Geoffrey Cardoso, quien fue el encargado de construir el cementerio -donde hay 230 tumbas en total- y sepultar a los soldados argentinos tras el conflicto bélico de 1982.

Para el viaje se emplearon tres aviones, dos MD 83 charteados a la empresa Andes y un Gulfstream de SAS, los que regresaron a la base militar del aeropuerto de Ezeiza en horas de la tarde.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas