El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó en el Instituto Villada de Valle Escondido y en diálogo con hizo referencia al caso Maldonado que calificó como un hecho grave.
Sobre la influencia que puede tener el caso Maldonado en el resultado de las elecciones, fue cauteloso: “No debo hacer comentarios o especulaciones políticas”. “Es un hecho grave porque en democracia, en una protesta social tenemos un compatriota desaparecido por 80 días”, consideró.
“Lo que necesitamos es que la Justicia investigue a fondo y sancione a los responsables”, concluyó.
En este sentido, remarcó que “no es sostenible una ley de coparticipación federal que dice que el 58% de los recursos tiene que ir a las provincias y el 42% para la Nación y que esté al revés en el presupuesto del año 2009 donde 58 va para la Nación y 42 para las provincias”.
El mandatario sostuvo que “seguramente nadie va a tener mayoría absoluta en el Congreso de la Nación” y dijo que esto “es una oportunidad para avanzar en el diálogo y la búsqueda de consenso”.
“Siempre es bueno que la democracia se pueda ejercerse y el momento más importante es cuando vota la gente, cuando el poder vuelve al pueblo”, agregó.