Concejales cordobeses solicitaron que cumplan con los mismos requerimientos de cualquier gimnasio. Deberán ser profesionales de educación física y pagar una tasa a la Municipalidad.
El entrenamiento al aire libre está muy de moda, más cuando se acercan las estaciones de altas temperaturas. Pero estas actividades, como todas, deberán cumplir con ciertos requerimientos para garantizar la seguridad y salud de los alumnos.
Concejales de los partidos Cambiemos y de Fuerza de la Gente se unieron para trabajar en conjunto esta problemática y sacaron un despacho con más exigencias para aquellos que dan clases en los espacios verdes.
Quienes den clases, ya sea de running, entrenamiento funcional o cualquier otra gimnasia, deberán ser profesionales de educación física y ahora deberán tributar a la Municipalidad como lo hace cualquier gimnasio común y corriente.
Resolvieron además agregar el “pago de la obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil y de una tasa”, al igual que tributan los gimnasios.
Se fijó una multa en pesos para aquellos que no acaten estos requisitos, y se acordó como primer punto la creación de un registro municipal de grupos de entrenamiento físico que desarrollen sus actividades en espacios públicos.
También la obligatoriedad de contar con cobertura de emergencias médicas, y un botiquín de primeros auxilios, además de exigir a cada alumno el apto médico.