Así lo informó el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, quien explicó además que “el aumento del nivel del San Antonio se debe a los 21 milímetros de agua caídos en su cuenca alta; 26 en la cuenca media y 18 en la cuenca baja. Este hecho ha ocasionado el crecimiento de los afluentes del San Antonio.
“Hay tres ríos con crecidas importantes en Punilla: el río Cosquín con 2,37 metros, el San Antonio con 2,70 metros y el Cabalango 1,50 metros”, precisó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Además, incrementaron su caudal los ríos de Inti Yaco con una altura de un metro, el Tabaquilla con 1,20 metro y el Río San Clemente con 80 centímetros.
Ante la inminente llegada de de estas correntadas a diferentes ciudades serranas, Defensa Civil recomienda seguir las instrucciones de Bomberos Voluntarios, Policía y autoridades de cada localidad. Es importante mantenerse alejado de los márgenes de los ríos, evitar acampar en esos sitios y no intentar cruzar vados y algunos puentes que pudieren resultar peligrosos ante el avance de las aguas.
Las fuertes lluvias registradas esta mañana, podrían generar la crecida de otros ríos de la zona de la sierras por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones.