Sus familiares, cara visible de la protesta, piden un incremento que eleve el básico a los 10 mil pesos. La medida afecta las tareas de patrullaje y prevención.
Desde la madrugada, miembros de la Policía de Córdoba y sus familiares se encuentran acuartelados en sus propias dependencias. Hasta el momento han sido afectadas a Guardia de Infantería y varios Comandos de Acción Preventiva.
El conflicto empezó hace unos días, cuando un grupo de mujeres comenzaron a reclamar mejores condiciones laborales. Anoche, se produjo un encuentro entre ellas y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien les prometió un incremento del 52 por ciento en los adicionales. Ivana, esposa de un uniformado y vocera de uno de los grupos, aclaró que existen dos grupos distintos los que iniciaron la protesta: “Uno piensa distinto y apunta al aumento de adicionales, no al básico del sueldo. Nosotros no lo compartimos, porque no queremos que suban las adicionales para que nuestros maridos sigan trabajando más tiempo. Nosotros queremos tener a nuestros maridos más tiempo en casa. Por eso preferimos que tengan un sueldo digno, con un básico de 10 mil pesos”.
La mujer destacó que lo esencial es un aumento del salario, que actualmente se encuentra en 5.943 pesos.
Por Melisa Müller | @Melii_Muller