Nadia Podoroska campeona panamericana de tenis

Nadia Podoroska se quedó con el oro en tenis femenino

La argentina remontó un partido casi perdido ante Dolehide y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos además de la clasificación a Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 entran en la semana final, poco a poco se cierra el medallero y Argentina sigue sumando preseas. En esta ocasión, el tenis femenino se vistió de dorado con la victoria de Nadia Podoroska sober Caroline Dolehide por 2-1 en un duelo apasionante.

El cruce entre Argentina y Estados Unidos tenía como clara favorita a la jugadora del norte, tierra de estrellas del tenis como las hermanas Williams pero Podoroska sorprendió con un partido de excelente nivel. El primer set finalizó 6-2 para Dolehide y la medalla plateada parecía un buen final en una categoría que en la previa no soñaba con preseas doradas. La argentina llegó a la final sin ceder un set y ya se había asegurado la participación en Tokio 2020, lo que era el objetivo principal, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de quedarse con el Oro y en el segundo parcial levantó para llevárselo 6-3.

En el set final Dolehide sacó ventaja para ganar pero Podoroska no bajó los brazos y estiró el partido a un tie break. En la definición, Dolehide se pusó 4-0 arriba pero la argentina jugó golpe a golpe hasta el match point y cerró 7-4 a favor para quedarse con el oro.