El cordobés, tuvo un desempeño fenomenal frente al N°16 del mundo, Nikoloz Basilashvili, superándolo en sets corridos por 6-4, 6-1 y 6-3 en 1h 28m de juego para avanzar a la siguiente ronda. En el choque entre argentinos, Pella venció a Andreozzi en cuatro parciales.
Juan Ignacio Londero consiguió su primera victoria en un Grand Slam de una espectacular manera. Dando la sorpresa, el N° 78 del mundo, derrotó al georgiano dominando sobre todas las estadísticas del partido, con un 75% de efectividad en las seis chances de las ocho que dispuso, marcó una clara diferencia a su favor. Además, finalizó con un saldo positivo entre tiros ganadores y errores no forzados, contabilizando 28 golpes sin retorno y 25 equivocaciones. Su rival, en cambio, cometió 43 errores y tan sólo 14 winners.
En la próxima ronda, enfrentará a un jugador local, al francés Richard Gasquet, actualmente 39° del mundo, aunque su posición no condice con la calidad de su tenis. El tenista de la ciudad francesa de Beziers, derrotó en primera ronda al alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-3. Hay que recordar que el topo logró su primera victoria en ATP este año, en sus tierras, en la edición inaugural del Córdoba Open, donde terminaría alzando también su primer título.
En el duelo entre compatriotas, salió victorioso el bahiense Guido Pella. El N° 23 del mundo impuso su jerarquía sobre el tenista de Buenos Aires y consiguió su boleto a la segunda ronda tras superarlo por 7-6 (2), 6-4, 1-6 y 6-1 en 2h 58m de partido. La solidez del preclasificado N°19 del torneo para sobreponerse a su oponente, estuvo en la menor cantidad de errores no forzados cometidos (40 frente a los 63 de su rival), obteniendo también nueve tiros ganadores más (36 sobre 27).
En la siguiente instancia, su contrincante será el joven francés Correntin Moutet (20 años), 110° del mundo, quién aprovechó la invitación recibida para participar del torneo y avanzó a segunda ronda tras superar al ruso Alexey Vatutin por 6-4, 7-6 (6) y 6-4.
Los favoritos del certamen, Nadal y Djokovic, avanzaron sin inconvenientes en sets corridos. El español batió al alemán Hanfman por 6-2, 6-1 y 6-3 y el serbio al polaco Hurkacz por 6-4, 6-2 y 6-2.