En una finalísima, Zverev se impuso a Jarry en el ATP de Ginebra y alzó un nuevo título

0
26
El desahogo de Sascha al volver a alzar un nuevo título ATP tras una temporada complicada para él.

El alemán, obtuvo su primer título ATP de la temporada en el abierto de Ginebra, tras superar en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) en 2h 35m de juego. El encuentro debió suspenderse en dos oportunidades por factores climáticos.

En un ajustado enfrentamiento, Sascha, consiguió el título N°11 de su carrera, luego de su última hazaña en el ATP World Tour Finals de Londres del 2018 (torneo de maestros), donde había superado a Novak Djokovic en la final.

El partido tuvo que suspenderse dos veces debido a la lluvia que caía en la ciudad suiza, expresando el N°5 del mundo todo su enojo, en la segunda ocasión que volvieron a los vestuarios, ya que solamente jugaron por 20 minutos. Tras la cobertura del periodista Pablo Ramos, se pudo entrever una imagen de lo molesto que estaba el tenista de Hamburgo, pidiendo a la ATP que el partido se suspendiera y se reanude al otro día. Sin embargo, esto no ocurrió y ambos jugadores pudieron volver a terminar de disputar la final.

En los vestuarios, el alemán expresó todo su enojo luego de la segunda suspensión del encuentro.

En la primera manga, Zverev contó con un extenso abanico de chances de quiebre sobre el servicio de su rival, aunque no pudo reflejar esa superioridad en el marcador, debido a su baja efectividad (11%). La fortaleza que demostró desde su servicio, sin ofrecer ningún punto de ruptura a su oponente, le permitió quedarse con el primer set al tomar 1 de las 9 oportunidades con las que contó.

En la segunda manga, fue el chileno quién dispuso de las mejores ocasiones, tomando una de las cinco que dispuso, mantuvo su saque y superó los dos momentos críticos que enfrentó, para llevar la final al set definitivo. En la última manga, no hubo quiebres de servicio, manteniendo cada uno sus juegos de saque, el partido desembocó en un emocionante desempate, quedándose el alemán con el título tras el yerro de Nico de derecha.

Para Jarry, fue el mejor torneo de la temporada, llegando a la segunda final en su carrera, donde tampoco pudo festejar al caer con el italiano Fabio Fognini en el ATP de San Pablo el año pasado. De esta manera, el tenista de Santiago, ingresará entre las mejores sesenta raquetas del planeta y llega envalentonado a su duelo en el debut de Roland Garros, donde enfrentará a Juan Martín Del Potro.

En Lyon, el otro ATP que se disputó en consonancia, el campeón fue el francés Benoit Paire, quién superó en la final al joven canadiense de 18 años, Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 6-3 en 1h 20m de partido.