ATP de Ginebra: Delbonis batalló en la semifinal frente a Zverev pero no pudo contra su jerarquía

El azuleño dejó todo en el choque frente al alemán pero no le alcanzó.

El argentino luchó por dos horas y 38 minutos en el abierto de Ginebra frente al alemán Alexander Zverev, N°5 del mundo, pero terminó cediendo en el encuentro por 7-5, 6-7 (6) y 6-3.

De esta manera, el azuleño finalizó una gran semana previa al inicio del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que está a la vuelta de la esquina (empieza dentro de dos días). El 84° del mundo deberá enfrentar en primera ronda del torneo francés, a un proveniente de la clasificación.

Por su parte, Sascha, que avanzó a la final del certamen, lideró las estadísticas en cada uno de los sets, incluso en el segundo que le fue desfavorable. Ganando doce puntos más que su rival en el primero (44 sobre 32), cuatro en el segundo (48 sobre 44) y ocho en el set definitivo (32 sobre 24), contabilizando un total de 124 puntos ganados sobre 224 disputados.

En chances de quiebre, el tenista de Hamburgo, dispuso de las mejores situaciones, consiguiendo seis quiebres sobre 14 oportunidades, frente a los tres que logró Fede (3/6). Está siendo un año sin grandes resultados hasta el momento para Zverev, buscando en este torneo sensaciones que le representen una inyección desde lo anímico para volver al nivel que lo llevó a ser 3° del mundo.

Sascha busca su 11° título en la final de Ginebra.

El contrincante que enfrentará en la final, será otro sudamericano. El chileno Nicolás Jarry batió al tenista de Moldavia, Radu Albot, por 6-3 y 6-4 en 1h 16m de juego. Consiguiendo su boleto a la final, demostró el 75° del mundo un excelente rendimiento, que le permitirá llegar afilado para su debut en primera ronda en París, frente a Juan Martín Del Potro.

Las palabras del chileno luego del triunfo en semifinales: