Master 1000: Del Potro volvió a las canchas en Madrid y debutó con victoria en el dobles junto a Nishikori

Del Potro regresó a las canchas con una victoria

El argentino, que se lesionó en octubre de 2018 en Shangai y reapareció este año en Delray Beach pero no pudo continuar a causa de la lesión en la rodilla, regresó con triunfo en Madrid junto a Kei Nishikori. La dupla venció en tres sets a Fabio Fognini y Robert Lindstedt.

El tandilense había alcanzado el puesto 4 del ranking en 2018 pero la lesión de la rodilla lo relegó varios puestos sin caer del top 10. Esta temporada comenzó en el Delray Beach Open, pero luego de 3 partidos, el campeón de Copa Davis tuvo que retirarse momentáneamente del tenis para recuperarse y en la jornada de hoy regresó a las canchas junto a Kei Nishikori en los dobles masculinos del Master de Madrid.

Con el objetivo de prepararse para el Roland Garros y recuperar el ritmo tenístico, Del Potro enfrentó, junto al japonés Nishikori, al italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt. El primer set fue para la dupla europea por 7-5, pero la Torre de Tandil y el Emperador respondieron con un 6-4 para empatar el encuentro. El partido se definió en el tercer set con un tie break de 10-4 para la dupla argento-japonesa, que esperan rival en la próxima ronda.

El argentino regresará de manera individual este miércoles 8 de mayo frente al serbio Laslo Djere por la ronda 32 del Máster 1000.