Master de Monte-Carlo: Pella venció a Cilic y Londero cayó frente a Auger-Aliassime

Foto: ESPN Tenis

Guido Pella (35º) superó al croata Marin Cilic (11ª) 6-3, 5-7 y 6-1, y se metió en octavos de final. En cambio, Juan Ignacio Londero (79º) no pudo contra Félix Auger-Aliassime (33º) y quedó eliminado del Master.

En el Master 1000 que se disputa en la comuna de Roquebrune-Cap-Martin solo continúan dos argentinos, uno es Diego Schwartzman (24º), que mañana enfrentará al norteamericano Taylor Fritz (65º), y el otro es Guido Pella que en la jornada de hoy venció al 7mo cabeza de serie en tres sets. El bahiense repitió lo logrado en Wimbledon cuando cortó la carrera del croata en el Grand Slam británico. Pella se llevó el primer set mostrando superioridad con un 6-3 pero en el segundo respondió Cilic y empató el partido con un 7-5. El set definitivo fue para el argentino que no dejó respirar al número 11 del ranking atp y lo sacó del Máster con un 6-1.

Pero no todas son alegrías para los argentinos, ya que Juan Ignacio Londero no pudo superar al canadiense Félix Auger-Aliassime. El cordobés dio pelea pero cayó en dos sets, 7-5 el primero y 7-6 (5) el segundo.

El rival de Pella será el italiano Marco Cecchinato (16º) que venció a Stan Wawrinka (36º). El primer set fue completamente del suizo con un contundente 6-0, pero el tenista de Palermo despertó y dio vuelta la serie con un 7-5 y 6-3 para meterse en 8vos de final.

Otro de los destacados del día fue la victoria de Novak Djokovic (1º) que tuvo que pelear de igual a igual con Philipp Kohlschreiber (40º). El serbio no se sintió cómodo con el partido, aunque obtuvo el primer set por 6-3, el alemán remontó en el segundo, que se llevó por 6-4, y ahí se vieron momentos de desconcierto en el número uno. El tercer parcial fue 6-4 para Djokovic y se metió en 8vos de final, donde enfrentará al vencedor de Schwartzman-Fritz.

Además del argentino, los partidos destacados de mañana tienen como protagonistas a los top 10. Rafael Nadal (2º) se mide con su compatriota Roberto Bautista Agut (22º), el número 3 Alexander Zverev se cruza con Félix Auger-Aliassime, Dominic Thiem (4º) frente Martin Klizan (50º), Kei Nishikori (6º) tendrá como rival a Pierre-Hugues Herbert (49ª) y Stefanos Tsitsipas (8º) enfrenta a Mijaíl Kukushkin (42º).