Debut y despedida para Schwartzman

(foto: ATP)

Diego Schwartzman cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Leo Mayer ganó y Del Potro comenzará en segunda ronda.

Este lunes arrancó el último Masters 1000 previo al Us Open. En el cuadro masculino sólo aparecen tres argentinos. Diego Schwartzman (12°) tenía un partido difícil en primera ronda ante Stan Wawrinka (151°). El suizo que retomó la actividad hace pocos meses por una lesión, volvió en excelente estado. Esta noche se enfrentaron por primera vez y derrotó al “Peque” por 6-2, 4-6 y 6-3.

Leonardo Mayer (50°) comenzo a paso firme y paso a la segunda ronda. El argentino venció por 6-4, 1-6 y 6-4  a Michael Mmoh (151°). El “Yacaré” deberá enfrentar este martes por la tarde a Lucas Pouille (17°) por la segunda ronda. El francés viene de ganarle a Andy Murray en primera ronda.

Juan Martín Del Potro (3°) deberá esperar para hacer su debut como el número tres del ranking ATP. La “Torre de Tandil” comenzará en segunda ronda, pero aún no tiene rival confirmado. Para mantener su nuevo puesto en el ranking “Delpo” deberá hacer una buena actuación en Cincinnati.

La “joyita” del torneo es la aparición del Roger Federer (2°). El suizo buscará jugar varios partidos para tomar ritmo y llegar con buen nivel al último Grand Slam del año. Además Rafael Nadal (1°) se bajó del torneo luego de consagrarse en Toronto. El español optó por descansar unas semanas y volver en buen estado físico para Us Open.