Rafael Nadal campeón de Roland Garros

©Philippe Montigny / FFT

El español venció a Dominic Thiem en la final y se coronó por decimoprimera vez en París. Simona Halep fue la campeona femenina de singles.

Este domingo Rafael Nadal se consagró nuevamente campeón en Roland Garros. El español derrotó a Dominic Thiem (8°) por 6-4, 6-3 y 6-2. “Rafa” cedió un solo set en todo el certamen contra Diego Schwartzman en cuartos de final. Una vez más Nadal confirmó que es invencible en París.

Con este nuevo título el mallorquín suma 17 Grand Slam: 11 Roland Garros, 2 Wimbledon, 3 Us Open y 1 Australian Open. Nadal es el segundo tenista con más títulos de Grand Slam, el primero es Roger Federer con 20. Es español y el suizo se enfrentaron en 11 finales de Grand Slam y Nadal se quedó con 7.

Dominic Thiem por su parte disputaba su primera final de Grand Slam. Con 24 años el austríaco ya tiene 10 títulos de ATP en singles. En 2018 se consagró en el ATP 250 de Buenos Aires y de Lyon. Con la actualización del ranking del lunes Thiem se acercará a los primeros 5 del ranking.

El sábado Simona Halep (1°) ganó su primer título de Grand Slam después de haber disputado cinco finales. La número uno del mundo derrotó a Sloane Stephens (13°) por 3-6, 6-4 y 6-1. La rumana se sacó la mufa y con 26 años consiguió ganar el Roland Garros.