Del Potro no pudo contra Nadal en Roland Garros

Juan Martin Del Potro, Rafael Nadal, Roland Garros 2018, Simple Messieurs, 1/2 Finale, Photo : Philippe Montigny / FFT

El argentino perdió en semifinales del Grand Slam contra máximo ganador del Torneo. Thiem derrotó a Cecchinato en la otra semifinal.

Este viernes por la mañana Juan Martín Del Potro (6°) se enfrentó a Rafael Nadal (1°) buscando su primera final de Roland Garros. El argentino jugó un muy buen primer set logrando seis oportunidades de quiebre, pero no pudo concretar ninguna. El español supo aprovechar todas los momentos flojos del tandilense lo que le permitió quedarse con el encuentro.

Nadal superó en set corridos a Del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2 y buscará su décimo primera conquista en París. Juan Martín a pesar de haber perdido, logró un excelente torneo y a partir del lunes volverá a ser número 4 del mundo. También hay que recordar que el argentino había sufrido un desgarro antes del comienzo del torneo y llegó con lo justo.

La otra semifinal la disputaron Dominic Thiem (8°) y Marco Cecchinato (72°). Thiem se impuso ante el italiano por 7-5, 7-6 y 6-1. Thiem venía de vencer a Alexander Zverev, y Cecchinato a Novak Djokovic. El austríaco jugará su primera final de Grand Slam.

La gran final entre Nadal y Thiem está programada para el domingo a las 10:00hs. Será la décima vez que se enfrentarán entre sí. Rafa ganó seis de los nueve encuentros disputados. Pero el austríaco ganó el último enfrentamiento en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.