Del Potro jugará una nueva semifinal de Roland Garros

Juan Martin Del Potro, Roland Garros 2018, Simple Messieurs, 1/4 de Finale, Photo : Cedric Lecocq / FFT

El tandilense se verá cara a cara con Rafael Nadal. El español venció a Schwartzman en cuatro sets.

Este jueves se reanudaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del Roland Garros. La jornada había comenzado el miércoles, pero la lluvia hizo que los partidos se suspendieran. Después de 13 años dos argentinos estaban disputando los cuartos de final del Grand Slam de tierra batida.

Juan Martín Del Potro (6°) venció Marin Cilic (4°) por 7-6 (7-5), 5-7, 6-3 y 7-5 después de que el partido se suspendiera en el tie break. Gracias a este triunfo “Delpo” volverá a ser número 4 del ranking ATP después de nueve años. “La torre de Tandil” no pudo contener su felicidad y se largó a llorar al finalizar el encuentro.

El otro encuentro de cuartos de final lo disputaron Diego Schwartzman (12°) y Rafael Nadal (1°). Antes de que el partido se suspendiera el argentino había logrado ganarle el primer set al español. Ante ese entonces Rafa no había cedido ningún set en todo el torneo. Luego de la lluvía el español volvió renovado y se llevó los tres sets siguientes ganando por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El viernes por la mañana Del Potro y Nadal se volverá a enfrentar por decimoquinta vez. Rafa lleva ganados diez Roland Garros y sólo perdió en dos oportunidades. “Delpo” le ganó al español cinco veces, la última vez fué en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.