Roland Garros: Del Potro y Schwartzman a tercera ronda

Este jueves «Delpo» y el “Peque”  ganaron su segundo partido en París. Pella y Zeballos no pudieron avanzar de ronda.

En la mañana del jueves se comenzaron a disputar los partidos correspondientes a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año. Cuatro argentinos estaban jugando en simultáneo para ganar su pase a la tercera ronda. Sólo dos lograron avanzar y continuarán en el torneo.

Juan Martín Del Potro (6°) superó rápidamente a Julien Benneteau (62°) por 6-4, 6-3 y 6-2. El argentino no tuvo problemas con el francés que después de ceder el primer set se vió frustrado y entregó el partido. La “Torre de Tandil” viene jugando un gran tenis gracias a mantenerse sólido con su saque. El argentino ya tiene rival y es Albert Ramos (36°). Ambos se enfrentarán el sábado a las 6:00 hs.

El otro que ganó fue Diego Schwartzman (12°) por 6-1, 6-3 y 6-1 ante Adam Pavlasek (185°). El “Peque” sigue sin ceder ningún set en lo que va del torneo. El argentino está de racha y cada vez está más cerca de estar dentro de los diez mejores tenistas. Su próximo desafío lo tendrá contra Borna Coric (40°) el sábado a las 6:00hs.

Los que no tuvieron suerte fueron Guido Pella (78°) y Horacio Zeballos (103°). Ambos tuvieron partidos muy difíciles contra dos top ten del circuito. Pella cayó contra Rafael Nadal (1°) por 6-2, 6-1 y 6-1. El español fue el claro dominador del partido, que buscará ganar nuevamente el Roland Garros(10). Delbonis no pudo ante John Isner (10°) a pesar de haber jugado un excelente partido. El estadounidense se quedó con la victoria por por 6-7(10), 7-6(7), 7-6(7) y 6-2.